Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Pepillo Gutiérrez Aragón dibuja a la Virgen de los Dolores y al Señor de la Humildad para el libro de Reglas de la Hermandad del Cerro


Arte Sacro. El pintor sevillano Pepillo Gutiérrez Aragón recibió a finales del pasado año el encargo de realizar los cuatro dibujos de  los Titulares de la Hermandad del Cerro del Águila para ilustrar las páginas centrales del libro de Reglas para su enriquecimiento con ocasión del LXXV aniversario fundacional de la hermandad.

El pasado mes de enero fueron presentadas las del  Santísimo Sacramento y el  Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono (ver noticia relacionada), y ya ha concluido las de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús de la Humildad, siendo realizadas ambas obras originales, como las dos anteriores, en tamaño A4 sobre cartulina blanca satinada, con la técnica de grafito.

Las páginas centrales del libro de Reglas acogerán a los dos Titulares fundacionales de la Hermandad, el  Santísimo Sacramento y  Nuestra Señora de los Dolores, mientras que las dos siguientes plasmarán a los dos Titulares cristíferos, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y  Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

Noticia relacionada:

Pepillo Gutiérrez Aragón dibuja al Cristo del Desamparo y Abandono para el Libro de Reglas de la Hermandad del Cerro del Águila

Fotos: Pepillo Gutiérrez Aragón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.