Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Pastoral Familiar de Sevilla adapta su programa a la COVID


Arte Sacro. El inicio del curso está a la vuelta de la esquina, por lo que las Delegaciones diocesanas están ya ultimando sus programaciones y actividades. Una tarea habitual que, sin embargo, este año se presenta cargada de incertidumbre debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

De este modo, la Delegación diocesana de Familia y Vida ha adaptado su calendario a las necesidades actuales y propone una serie de citas, tanto presenciales como online, que mantenga activos todos sus proyectos presentes en la Archidiócesis.

La primera cita está prevista para el 9 de octubre, cuando se reunirán los directores de los cinco Centros de Orientación Familiar (COFs) con los delegados de la Pastoral Familiar, María Dolores Sánchez-Campa y Juan Manuel Granado.

Los COFs son un servicio gratuito que se ofrece a las familias y que proporciona orientación, ayuda y acompañamiento en temas como el noviazgo y el matrimonio, la sexualidad o la educación de los hijos, buscando no solo solucionar problemas familiares sino convertir a cada familia en una auténtica Iglesia doméstica.

También en octubre se ha organizado una formación online del Proyecto Ángel, que acompaña a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. Este taller se desarrollará durante dos fines de semana: los días 16, 17, 23 y 24 de octubre.

Este mes concluiría con un retiro para personas separadas o divorciadas no vueltas a casar ni convivientes, que participan en el Proyecto ‘Un amor que no termina’.

De nuevo en noviembre se celebrará una formación online durante dos fines de semanas. En esta ocasión sobre el Proyecto Raquel, que atiende a la mujer que ha sufrido un aborto provocado.

Igualmente, a finales del mes de noviembre se ha organizado una Jornada diocesana formativa para monitores de novios y de cursillos prebautismales, que se realizará en distintas vicarías de forma simultánea.

La Pastoral Familiar concluirá el año 2020 con la celebración de la Festividad de la Sagrada Familia, el 27 de diciembre. Si bien, este año no habrá bendición de imágenes del Niño Jesús en la Catedral, como medida preventiva a causa de la pandemia.

Agenda para 2021

Más adelante, en 2021, hay otras fechas señaladas en el calendario. Así, del 26 al 29 de enero tendrá lugar la Semana de la Familia y la Vida, en la que se ofrecerán distintas conferencias.

El 13 de febrero, en torno a la festividad de San Valentín, está prevista la celebración de las bodas de plata y oro matrimoniales, en colaboración con la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando, en la Catedral hispalense.

Finalmente, el 25 de marzo de 2021 se celebra la Jornada por la Vida, coincidiendo con la Solemnidad de la Anunciación del Señor.

Además de los actos concretos fijados en la programación de la Delegación diocesana de Familia y Vida –cuya participación presencial se estudiará a partir de la situación epidemiológica de cada momento- esta Pastoral también desarrolla otros proyectos y actuaciones durante todo el año. Es el caso de la Escuela diocesana de Familia y Vida ‘María Reina de la familia’, una formación durante dos cursos impartida en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas que busca capacitar a los agentes de esta pastoral de las distintas parroquias, hermandades o movimientos. Asimismo, la Pastoral Familiar actúa como coordinadora de los cincos Centros de Orientación Familiar de Sevilla, organizando numerosas formaciones y facilitando la atención y el acompañamiento de familias o parejas que lo necesiten.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.