Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Fiestas de Septiembre en honor de la Divina Pastora y Santa Marina. Hoy, Función principal


Arte Sacro. La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, anuncia un año más los solemnes cultos que dedicará a su excelsa titular, desde el viernes, día 4 de septiembre, con el comienzo de la devota novena en su honor. La misma, que acoge la ya tradicional Corona con el Simpecado de Gala, y la procesión claustral y extra-claustral con el Santísimo Sacramento, se verá finalizada en la mañana del domingo día 13 de septiembre, con la función principal de instituto, a las 12 horas.  

La devota novena en honor de la Pastora de Santa Marina -ejercicio propio escrito por Fray Isidoro de Sevilla en el primer tercio del siglo XVIII, en honor de dicha imagen-, tendrá lugar del 4 al 12 de septiembre, iniciándose a las 20 horas todos los días. El primero de los triduos del solemne novenario estará presidido por el Rvdo. Padre Fray Francesc Xavier Catalá, a quién le seguirá los días 7, 8 y 9 el Rvdo. Jerónimo Hernández Almela. El último triduo, del 10 al 12, estará a cargo del Rvdo. Manuel García Valero.

La hermandad tiene previsto realizar en la jornada del día 6 de septiembre, sobre las 21,15 horas, la procesión de la Corona Seráfica, presidida por el Estandarte del Duque de Osuna, y la procesión eucarística claustral y extraclaustral, presidida por Su Divina Majestad, en la noche del 12 de septiembre.

Ya en el medio día del domingo día 13, tendrá lugar la solemne fiesta principal de instituto de la pastoreña corporación, que presidirá el director espiritual de la hermandad, el Rvdo. Pedro José Rodríguez Molina. 

La hermandad irá anunciando a través de sus redes sociales, cualquier cambio que pudiera producirse en la solemne novena, por la situación del COVID-19 que se arrastra, así como sobre el resto de actos y cultos a celebrar durante el resto del mes de septiembre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.