Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Luz suspenda la salida procesional de la Virgen manteniendo la celebración del Triduo y besamanos sin contacto


Arte Sacro. En el comunicado emitido por la Junta de Gobierno de la Antigua Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Luz, se informa que tras el Cabildo de Oficiales de Salida y Cultos celebrado el pasado día 17 de junio de 2020, en el que se analizó la situación sobrevenida por la pandemia de Covid 19 y sus efectos inmediatos sobre los Cultos de la Hermandad y a tenor de lo dispuesto por la Autoridad Sanitaria y Eclesiástica, ha adoptado los siguientes acuerdos:

Suspender la solemne procesión de Nuestra Señora de la Luz por las calles de su collación, prevista para el día 19 de septiembre de 2020.

Mantener el resto de los cultos, que son:

Celebrar el Jubileo Circular de las 40 horas durante los días 6, 7 y 8 de septiembre.

Celebrar solemne misa con ocasión de la festividad de la Natividad de la Virgen María, el día 8 a las 20,30 horas.

Celebrar el solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de la Luz, durante los días 10, 11 y 12 de septiembre a las 20,45 horas, con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, siendo el orador sagrado Antonio Escobar González, Párroco de de San Pablo.

Celebrar Función Principal de Instituto y comunión general el domingo día 13 de septiembre a las 11 horas, presidida por el Director Espiritual, José Robles Gómez.

Celebrar el besamanos de Nuestra Señora de la Luz, durante todo el lunes día 21 de septiembre, sin contacto físico con la imagen, terminando a las 21:00 horas con rezo del Santo Rosario y canto de la Salve.

Y todo ello con las debidas medidas precautorias dictadas por la Autoridad Sanitaria y Eclesiástica.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.