Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Pastora de Triana suspende su procesión de Septiembre


Arte Sacro. La hermandad de la Divina Pastora de Triana no procesionará el próximo 19 de septiembre dadas las circunstancias sanitarias actuales provocadas por la pandemia del coronavirus. Así lo ha decidido la junta de gobierno que preside José Luis López Palacios reunida en cabildo de oficiales en la noche de este miércoles.

Al mismo tiempo, la hermandad del vulgo de Santa Ana también ha descartado la posibilidad de realizar un rosario de la aurora el propio 19 de septiembre por las calles de la feligresía. Una decisión adoptada tras la reciente consulta realizada con las autoridades municipales, después de que el pasado mes de julio la corporación planteara este culto externo tanto con la Archidiócesis como con el Ayuntamiento de Sevilla con el objeto de suplir la tradicional procesión pastoreña. 

Por entonces, la situación del Covid-19 y los contagios eran mucho menores a los actuales. De ahí que en julio se determinara realizar una última consulta a finales de agosto con la autoridad competente para analizar la situación del virus y la posibilidad o no de llevar a cabo un rosario con la venerada imagen a las 07,30 horas. Así, tras una última comunicación oficial, la junta de gobierno ha optado por suspenderlo siguiendo así las recomendaciones del Ayuntamiento hispalense de evitar realizar cualquier tipo de culto externo en estos delicados momentos.

Tras estas difíciles pero necesarias decisiones, la hermandad de la Pastora de Triana ya trabaja para conmemorar el 19 de septiembre de una forma segura y cumpliendo con todos los protocolos activados para evitar la propagación del virus. De todo ello se informará próximamente a través de las redes sociales de la hermandad trianera.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.