Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real suspende la procesión y realizará sus cultos en San Vicente


Arte Sacro. Reproducimos el siguiente comunicado de la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real.

"Lamentándolo mucho, y debido a la situación sanitaria que vivimos en estos momentos, reunida en la tarde de hoy la junta de gobierno, en cabildo de oficiales, ha acordado la suspensión del rosario vespertino y traslado del dia 16 de septiembre y de la salida procesional prevista para el sábado 26 del mismo mes.

La pandemia del coronavirus afecta a la población mundial y requiere tanto del esfuerzo global de la sociedad -para lograr su control- como de la responsabilidad a nivel local de personas e instituciones, para evitar la saturación de nuestro sistema sanitario.

En ese sentido, es evidente que aún no es tiempo de manifestaciones públicas de fe, con la consiguiente fuente de contagios que podría suponer una concentración notable de personas. 

Más allá de la procesión, la Hermandad sí cita a los fieles y hermanos a los cultos internos que las reglas prescriben.

Éstos tendrán lugar en la Parroquia de San Vicente, en las condiciones en las que la evolución de la pandemia lo permita y, en cualquier caso, cumpliendo con las medidas que en el momento de las celebraciones estén vigentes. Para ello nuestra amantísima titular será trasladada de manera privada.

La Función Principal de Instituto tendrá lugar el domingo 20 de septiembre.

Por su parte, el Ejercicio del Triduo se celebrará desde el jueves 17 al sabado 19 del mismo mes.

Los pormenores concernientes a horarios y otras cuestiones organizativas serán anunciados debidamente por la Hermandad en fecha más cercana a la celebración."

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.