Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en honor a la Santa Cruz y a María Santísima de los Dolores de Umbrete


Arte Sacro. La Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores, establecida canónicamente en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación de la villa de Umbrete, consagra solemne triduo en honor a la Santa Cruz y a María Santísima de los Dolores hoy domingo 13, lunes 14 y martes 15 de septiembre de 2020 con el siguiente orden: ejercicio del Santo Rosario a las 19:30 y santa misa a las 20:00 horas.

El primer día tendrá lugar la jura de las reglas de los nuevos hermanos. El lunes 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, se llevará a cabo la entrega de recuerdos conmemorativos a los hermanos que cumplen 50 y 75 años de pertenencia ininterrumpida a nuestra Hermandad.

El martes 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de los Dolores, la imagen de María Santísima de los Dolores se encontrará expuesta a la veneración de los fieles en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas, interrumpiéndose durante la celebración de la santa misa. En el mismo horario se desarrollará la ofrenda floral, para la que nuestro Grupo Joven dispondrá de claveles que podrán adquirirse en la puerta principal del templo con un coste de 1€.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.