Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Hermandad de los Humeros


Arte Sacro. Reproducimos el siguiente comunicado de la hermandad del Rosario de los Humeros.

"Estimados hermanos:

Tras la celebración del último Cabildo de Oficiales, la Junta de Gobierno ha acordado la reapertura de la capilla al culto para el próximo domingo 6 de septiembre a las 11 horas. Debido a la situación por la que estamos atravesando, hemos de extremar las medidas de seguridad, máxime teniendo en cuenta las dimensiones de la capilla. Por ello, rogamos a todos máxima comprensión y colaboración para poder afrontar la nueva situación. Os detallamos las normas establecidas:

1. El aforo de la capilla se ha establecido en 25 personas. Se ocuparán los espacios disponibles por estricto orden de llegada, siendo un miembro de Junta quién establecerá el lugar que se deberá ocupar en el interior de la capilla. Una vez completados los asientos no se permitirá la entrada a la capilla.

2. Para entrar en la iglesia será obligatorio durante todo el tiempo del uso de mascarilla y la higiene de manos a la entrada. Las puertas de la capilla permanecerán abiertas de par en par durante toda la celebración para garantizar la ventilación del espacio.

3. A la sacristía solo se podrá acceder para las gestiones necesarias. Siendo su aforo máximo dos personas.

4. Con respecto al culto, la celebración de la Eucaristía se realizará según los protocolos establecidos por la Archidiócesis. En cuanto a la distribución de la sagrada comunión, debido al espacio de la capilla que impide un recorrido donde los fieles no se crucen, será el sacerdote quien recorra el templo repartiéndola  a quien lo desee. Estas normas podrán ser susceptibles a cambios, bien por nuevas indicaciones de las autoridades competentes, bien por observar nuevas necesidades tras la práctica.

En cuanto a la celebración del Cabildo General de Hermanos previsto para el 15 de marzo, que hubo de suspenderse por el confinamiento, se celebrará, Dm, en nuestra capilla, el próximo día 13 de septiembre de 2020 a las 11.30h en primera convocatoria y a las 12.00h en segunda y última, con el siguiente orden del día:

1. Preces

2. Lectura y aprobación, si procede, del Acta del Cabildo anterior.

3. Lectura y aprobación, si procede, de las Cuentas del Ejercicio de 2019

4. Lectura de la Memoria del Ejercicio de 2019

5. Ruegos y preguntas

Encomendándonos al Señor, bajo la tierna protección de nuestra madre del Rosario, comenzamos esta nueva andadura con la esperanza puesta en que pronto podamos volver a la normalidad. 

La Junta de Gobierno"

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.