Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Pasión. Cultos a a Nuestra Madre y Señora de la Merced. Termina el Triduo


Arte Sacro. La Hermandad de Pasión celebra solemnes cutos a Nuestra Madre y Señora de la Merced durante este mes de septiembre:

Viernes 11 a las 19,30 horas, acto de presentación de los niños a la Virgen, presidido por el rector de la Colegial, Eloy Caracuel García de Toledo. Todos los familiares que quieran inscribir en este acto a sus hijos, sobrinos o nietos nacidos durante el último año para la presentación, deberán enviar un correo electrónico a secretaria@hermandaddepasion.org.

Para el acto, que tendrá lugar en la Capilla Sacramental, se habilitará un protocolo especial que permita respetar todas las medidas de seguridad y de higiene establecidas. Tras el acto, se celebrará la misa de Hermandad a las 20 horas, especialmente dedicada a las familias de la Hermandad.

El sábado 12 y el domingo 13, acto de veneración de la sagrada imagen en sustitución de su tradicional besamanos. El horario será:

Sábado, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Domingo, de 17 a 20 horas.

La entrada a la Capilla Sacramental se habilitará a través de la rampa de entrada a la Colegial por el Patio de los Naranjos, estableciéndose un itinerario acotado que permita la contemplación de la imagen y la posterior salida por la casa de Hermandad. El horario del acto de veneración respetará en todo momento la actividad litúrgica propia de la Colegial. Se establece un horario de fotografía el sábado en horario de 10 a 11 horas.

Durante los días 21 al 23 de septiembre se celebrará solemne Triduo a Nuestra Madre y Señora de la Merced. Los cultos darán comienzo a las 19:30 horas con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, bendición solemne, preces y reserva. A continuación, a las 20 horas, Santa Misa predicada por José Carlos Mellado González, párroco de la de San Sebastián de Puerto Real (Cádiz). A la conclusión, canto de la Salve.

Para la celebración de las misas, la Hermandad respetará el protocolo de seguridad y aforo establecido por la Colegial siguiendo la normativa vigente para actos religiosos y ruega a los fieles que asistan, hasta completar aforo, utilicen  mascarilla, obligatoria durante todo el culto, así como el uso de gel hidroalcohólico.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.