Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fiestas patronales en La Rinconada


Arte Sacro. Como cada Septiembre, la Rinconada afronta sus fiestas patronales en honor a su Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen de Los Dolores. Este año, por las circunstancias por todos conocidas causadas por la pandemia que sufrimos, los actos programados para la celebración de las fiestas patronales se reducen a su esencia, al triduo en honor de la Santísima Virgen y la función principal de instituto. La bendita imagen será trasladada de manera privada desde su Capilla hasta la parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves para que los días 12, 13 y 14 tenga lugar el triduo en su honor, con el rezo del santo rosario a las 19:30h y ejercicio del triduo y Eucaristía a las 20:00h. 

A su vez, de igual modo, el 15 de Septiembre tendrá lugar la función principal de instituto con el mismo horario. 

Este año tan especial, el Exmo. Ayuntamiento de La Rinconada ha promocionado el cartel de las fiestas patronales diseñado por Antonio Aguilar Ariza. 

La hermandad de Los Dolores promociona durante las vísperas de los días grandes la venta de colgaduras y balconeras para que el pueblo de La Rinconada se engalane con la imagen de su Patrona durante este triste mes de Septiembre que deja huérfana a La Rinconada de la procesión de gloria de la Madre de los Rinconeros. 

El aforo de la parroquia será limitado según los aforos permitidos durante este tiempo. Se ruega que los fieles respeten las normas de seguridad y distanciamiento por la salud y seguridad de todos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.