Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Bendecido el nuevo manto de Talleres Soldan para la Virgen de los Milagros de Bienvenida


Arte Sacro. En la tarde del pasado domingo, tras la celebración de la eucarística y el ejercicio de novena a la Virgen Santísima de los Milagros, tuvo lugar la bendición del nuevo manto bordado oro fino, realizado por el Taller de Bordado en Oro y Sedas Soldán de Sevilla.

La pieza ha sido ejecutada bajo la dirección de José María Soldán Garrido, siguiendo el diseño de Mario Ramos Rodríguez.

El trabajo ha sido realizado sobre terciopelo rojo, combinando varias técnicas de bordado en oro y sedas. El manto, que estrenará la Virgen el día 8 de septiembre en su solemne veneración pública, se encuentra rematado en su contorno con un encaje de bolillos y hojilla de oro fino, confeccionado para este trabajo. 

En la actualidad, el taller también realiza una toca de sobremanto para la Virgen de los Milagros, tejida y bordada en oro fino, la cual será presentada próximamente.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.