Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos y cultos a María Stma. de los Dolores, de la Roda de Andalucía, en el XXIX aniversario de su coronación


Arte Sacro. La Hermandad del Santo Entierro de la Roda de Andalucía celebra los siguientes cultos y actos en el XXIX aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores:

El sábado día 12 y el lunes día 14 de septiembre a las 20:00 horas y el domingo día 13 a las 12:00 horas, solemne Triduo.

El lunes día 14, la Virgen de los Dolores estará expuesta toda la noche en veneración pública a sus fieles y devotos de una manera cercana, para que el pueblo de La Roda pueda presentarle sus respetos en el día de su Festividad, permaneciendo la Parroquia abierta hasta las 12 horas del día 15, finalizando con el rezo del Angelus.

El martes 15 de septiembre a las 10:40 horas se realizará la tirada de 21 salvas de gloria coincidiendo con la hora de la imposición de la Corona. A las 20:00 horas, celebración de la santa misa. El acompañamiento musical correrá a cargo de la coral “Diego de Salazar ” de Estepa, bajo la dirección de Juan Antonio Carmona.

NOTA: La Hermandad se reserva el derecho de modificar cualquiera de los actos programados con motivo de la Solemnidad de la Santísima Virgen en virtud de las circunstancias actuales, y de acuerdo a las medidas que puedan tomar las autoridades al respecto.

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en todos los actos, así como la utilización del gel desinfectante.

La Iglesia permanecerá abierta hasta completar el aforo máximo permitido.

Para una mejor organización de la vela a la Virgen y para no dejarla sola durante toda la noche, rogamos comuniquen a la Junta de Gobierno el horario que puede estar acompañándola.

Foto: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.