Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Hdad de la Resurrección entregó los títulos de hermano honorífico al finalizar los cultos a la Virgen de la Aurora


Fco Javier Montiel. La Hdad de la Sagrada Resurrección entregó los títulos de Hermano Honorario al Colegio La Salle-La Purísima y al imaginero Antonio Joaquín Dubé de Luque.

Se le ha otorgado el título de Hermano Honorario al Colegio La Salle-La Purísima, este 2020, por ser un año muy especial, ya que se encuentra conmemorando sus primeros cien años de vida. Un aniversario que coincide también con el centenario de la llegada de los Hermanos de las Escuelas Cristianas a nuestra ciudad. La Purísima cumple cien años y es por ello que la hermandad ha decidido reconocer la especial vinculación que existe entre la hermandad y el centro educativo. Es de sobra conocido por todos que fue en el Colegio La Salle-La Purísima donde se fundó la hermandad de la Resurrección en el año 1969. Un hogar de nuestra fe del que la corporación se siente partícipe a día de hoy, siendo parte de su Misión Compartida y apostando por la educación de sus alumnos, cantera que garantice el futuro de la corporación del Domingo de Resurrección.

También se ha otorgado el título de Hermano Honorario, a título póstumo, a Antonio Joaquín Dubé de Luque, que recogió su hijo Antonio Joaquín Dubé Herdugo. Más allá de su larga y prolífica carrera como imaginero, diseñador y exponente del arte sacro, Antonio Joaquín Dubé de Luque fue, hasta el final de sus días, un hermano de especial relevancia en la historia de la hermandad. De sus manos, en su taller de la calle Alfarería, nació la imagen de Nuestra Señora de la Aurora, a la que Dubé siempre consideró una de las obras cumbres en su trayectoria. Además, fue el diseñador del paso de palio de la Virgen, poniendo su impronta en piezas de gran valía que luego ejecutarían otros grandes artesanos de nuestra tierra. De forma más reciente, culminó el diseño del bordado del nuevo techo de palio de Nuestra Señora de la Aurora que, unidos al enriquecimiento de las actuales bambalinas, ha dado lugar a unas nuevas piezas bordados en oro sobre malla que serán estrenadas este próximo Domingo de Resurrección. Como obra póstuma, antes de su fallecimiento el pasado mes de noviembre, nos dejó el diseño del que será el futuro manto de la Santísima Virgen. 

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.