Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Santa Genoveva. Cultos en honor de Nuestra Señora de las Mercedes. Hoy, veneración de los fieles


Arte Sacro. La Hermandad de Santa Genoveva celebra el sábado 12 de septiembre a las 21:00 horas, el XXXIX Pregón de las Mercedes de María que estará a cargo del hermano de la corporación,  Antonio Sánchez Carrasco.

Durante los días 16 al 18 de septiembre, a las 19:30 horas celebrará solemne Triduo en honor de Ntra. Sra. de las Mercedes, con la predicación a cargo de Antero Pascual Rodríguez.

El domingo día 20 de septiembre, a las 12 horas, tendrá lugar la celebración de la solemne Función.

El miércoles día 23 de septiembre, a las 20:30 horas celebrará la misa de aniversario de la Coronación.

El día 24 de septiembre, de 10:00 a 22:00 horas, Ntra. Sra. de las Mercedes estará expuesta a la veneración de los fieles y devotos, suprimiéndose su solemne besamanos. Este año se sustituye la campaña "un beso = un kilo", por "Un donativo Por un Mundo Mejor", yendo los ingresos estinados a la compra de alimentos, artículos de limpieza y artículos de higiene personal para el dispensario de la Hermandad.

El acceso a la parroquia sólo podrá efectuarse por la puerta de Avd. Teatinos, llevándose a cabo la salida por la puerta de C/ Romero de Torres. El itinerario por el interior  estará señalizado, no pudiéndose permanecer en otras zonas de la parroquia no señalizadas. El aforo estará limitado no pudiendo superarse en ningún caso el máximo de personas que no permitan la correspondiente distancia de seguridad. En todo momento, se formará una cola, siendo de obligado cumplimiento mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas. Estará prohibido paralizar la cola para realizar fotografías cercanas a la Imagen. Dentro de la Parroquia, será de obligado cumplimiento portar mascarilla y hacer uso de loción hidroalcohólica. Aquellos  que deseen realizar fotografías lo habrán de hacer obligatoriamente en horario de 14 a 16 horas, tiempo de menor afluencia de público. En todo caso se mantendrá la distancia de seguridad, rogando la Hermandad que no se extiendan en la toma de instantáneas.

Además del besamanos la Hermandad ha decidido suspender los tradicionales: ofrenda floral, presentación de los niños a la Virgen, el acto de información y promesa de Reglas, y el Rosario con la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes por las calles de la feligresía.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.