Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, Función principal a Nuestra Señora de los Dolores del Cerro


Arte Sacro. Recuperando en el presente año con motivo del LXXV aniversario fundacional de la hermandad del Cerro del Águila los cultos a la Santísima Virgen de los Dolores que se celebraron durante las primeras décadas de vida de la hermandad, en el presente año se consagrará en su honor, D.m., un septenario extraordinario a Nuestra Señora de los Dolores que en esta especial ocasión será predicado por distintos presbíteros de la Curia Diocesana de nuestra Archidiócesis, culminando con la función principal de instituto presidida por el arzobispo Monseñor Asenjo Pelegrina. 

En concreto, el septenario tendrá lugar durante los días 13 al 19 de septiembre, comenzando todos los días a las 19,30 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio del septenario y a las 20 horas santa misa con homilía, el domingo 13, a cargo de Antonio José Mellet Márquez, Vicario Judicial de la Archidiócesis; el lunes 14, de Isacio Siguero Muñoz, Secretario General y Canciller de la Archidiócesis y Canónigo de la S.M.P.I. Catedral; el martes 15, en la festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores y con carácter de función conmemorativa del XVIII aniversario de la coronación canónica, de Alberto Tena López, párroco de Nuestra Señora de los Dolores y director espiritual de la hermandad; el miércoles 16, de José Francisco Durán Falcón, Delegado Diocesano para la Pastoral de Juventud; el jueves 17, de Miguel Vázquez Lombo, Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías y Canónigo de la S.M.P.I. Catedral; el viernes 18, de Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano para las Hermandades y Cofradías y Canónigo de la S.M.P.I. Catedral y el sábado 19, de Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis y Deán de la S.M.P.I. Catedral. 

Ofrenda floral a Nuestra Señora de los Dolores

Como es tradicional en esta hermandad, con ocasión de la festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, el martes 15 de septiembre tendrá lugar la anual ofrenda floral a la Santísima Virgen en el ofertorio de la solemne función conmemorativa del XVIII aniversario de su coronación canónica que dará comienzo a las 20 horas. Dadas las actuales circunstancias sanitarias de nuestra sociedad, se arbitrarán las medidas oportunas que permitan respetar los protocolos de seguridad e higiene actualmente vigentes.

Función principal de Instituto

El domingo 20 de septiembre se celebrará, a las 12 horas de la mañana, la solemne función principal de instituto de la hermandad presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. 

El acompañamiento musical de las ceremonias litúrgicas del septenario correrá a cargo del dúo musical compuesto por el organista José Ramón Pérez Saborido y la soprano Bruna de Castro Paluzzi, mientras que el de la solemne función principal del Coro Santa María de Coria del Río dirigido por Sergio Asián Almanza, interpretándose durante los ocho días un cuidado repertorio musical especialmente seleccionado para la ocasión. 

Dadas las normativas sanitarias actualmente vigentes, la celebración de dichos cultos se atendrá a las medidas de distancia interpersonal, limitación del aforo y demás disposiciones sobre las celebraciones litúrgicas establecidas en las mismas.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.