Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy, reapertura del Museo del Santo Ángel: Obras en el Coro alto, restauraciones y nuevas piezas


Arte Sacro. Tras el cierre durante el mes de agosto reabre el viernes día 11 de septiembre el Museo del Santo Ángel de los Carmelitas Descalzos de Sevilla. Comienza un nuevo curso, el quinto año de apertura de este hermoso proyecto artístico en el corazón de Sevilla. Lo hace en el horario de lunes a sábado, de 18 a 20 horas, los grupos que lo soliciten sí pueden visitarlo por la mañana.

Obras de consolidación en el coro alto: se ha procedido a levantar la solería de principios de siglo, y se ha reforzado el pavimento con hormigón para dar mayor solidez al coro alto. Después se ha vuelto a colocar la misma solería hidráulica diseñada específicamente para el coro.

Restauración de varias obras: a cargo del restaurador Julio Alcaraz se han restaurado dos obras, la primera es la imagen de la Divina Pastora en su risco, interesante conjunto del siglo XVIII, que destaca por su originalidad. La imagen presentaba algunas pérdidas en las manos y se ha limpiado y consolidado el conjunto; también se han intervenido el Niño Pastor de Pasión, terracota del siglo XVIII que sigue un modelo iconográfico relacionado con el escultor Antonio Poz. La imagen se ha limpiado de los repintes que ocultaban su policromía original. Diversas piezas de orfebrería como juegos de zapatitos de plata y potencias de los Niños Jesús, llevadas a cabo por El Oribe de Jerez.

Incorporación de nuevas obras: el Museo sigue enriqueciéndose con la llegada de nuevas obras, como una pintura de la Sagrada Familia, del siglo XVII, que sigue modelos de Rafael, donada por una familia. La imagen de candelero de la Virgen de Valme, delicada obra de talla y terracota con su vestiduras originales, que se ha ubicado en el coro alto. En las vitrinas se han ubicado nuevas imágenes del Crucificado, destacando uno de marfil, filipino del siglo XVII, así como nuevas imágenes del Niño Jesús que se encontraban depositadas en el convento y han pasado al Museo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.