Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nueva imagen del Escultor Blasco Rivero


Arte Sacro. El escultor Blasco Rivero, afincado en la localidad sevillana de Gines, ha presentado su última obra tamaño natural en su pueblo natal Écija, siendo el lugar escogido la parroquia de Santa María Nuestra Señora, estuvo expuesta cuatro días coincidiendo con la festividad de su patrona la Virgen del Valle.

En estos cuatro días tuvo muy buena acogida por parte de los astigitanos que no pararon en ningún momento de visitarla, sin que llegase a estar sola la imagen en la parroquia, todo esto siguiendo las medidas oficiales del COVID-19.

Dicha imagen de Santa Ángela de la Cruz ha sido gubiada para el oratorio particular de una familia de Utrera, está realizada en madera de cedro real, a excepción del busto que es de barro cocido con ojos de cristal y pestañas de pelo natural. El encargo por parte de la familia utrerana consistía en una retrato de Santa Ángela pero a una edad intermedia entre su madurez y su juventud.

El escultor ha seguido con su estilo natural, queriendo dotar a la imagen de realismo y con una expresión que nos invite al recogimiento y oración.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.