Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • miércoles, 28 de octubre de 2020
  • faltan 151 días para el Domingo de Ramos

José Mazuelos Pérez, nuevo Obispo de Canarias. Manuel Enríquez Becerra


El actual obispo de la diócesis de Asidonia Jerez monseñor don José Mazuelos Pérez; ha sido nombrado por el Pontífice, el Papa Francisco, nuevo prelado de la diócesis de Canarias. 

El obispo monseñor Mazuelos, es natural de Osuna (Sevilla). Estudio medicina en sus tiempos de estudiante, y en junio de 1983 obtiene la Licenciatura de Medicina ejerciendo cómo médico; hasta que hizo el servicio militar, que fue destinado a San Fernando, donde ejerció cómo médico, en el Hospital de San Carlos, de San Fernando (Cádiz). 

A su regreso a Sevilla, sintió la llamada de Dios y curso estudios eclesiásticos al sacerdocio en el Seminario de San Telmo; de la capital hispalense.  

En marzo de 1990 es ordenado sacerdote en La Parroquia de Los Remedios; de la capital hispalense y es enviado al Priorato pedanía de Lora del Río; hasta el año 1993 que es enviado a estudiar estudios en Roma. 

En el año 1995 obtiene La Licenciatura en Teología moral en la Academia Alfonsiana- Universidad Lateranense de Roma. También durante su estancia en Roma estudio en la Facultad de Bioética; en la Facultad de Medicina Gemelli, y colaboró en la parroquia de Santa Francesca de Roma. 

En 1998 es nombrado párroco de Nuestra Señora de Las Nieves de Benacazón (Sevilla), y Subdirector de Asistencia Religiosa de La Universidad de Sevilla. 

En octubre del año 2000 es nombrado Director de Asistencia Religiosa de La Universidad de Sevilla y Delegado de Pastoral Universitaria. 

El 27 de abril de 2002 es nombrado canónigo Penitenciario de La Catedral de Sevilla.  

Y el 6 de junio de 2009 es consagrado obispo en La Catedral de la diócesis de Asidonia Jerez; por el entonces Cardenal de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo. 

El 6 de julio del año 2020 es nombrado por el Papa Francisco obispo de la diócesis de Canarias. En la Conferencia Episcopal Española; es presidente de la Subcomisión de Familia y Vida.  

Desde su Doctorado, han sido numerosísimas las Conferencias y Charlas que ha dado por toda la Geografía Española; sobre temas de bioéticas, a sacerdotes y seglares. 

En los tiempos que estaba en Sevilla cómo canónigo, llevaba un grupo de fieles en La Parroquia de Los Remedios; de personas del camino Catecumenal. 

Desde que ha sido obispo de la diócesis de Asidonia Jerez; han sido numerosas las Cartas Pastorales que ha escrito. 

También en su doctorado, ha realizado labores docentes como Profesor de La Licenciatura en Moral de La Facultad de Teología de San Damaso de Madrid.  

Profesor del Instituto Superior de Ciencias Teológicas de Jerez de La Frontera; donde, desde su fundación realiza labores como Profesor de Teología Moral. 

Cómo médico, ha impartido numerosas charlas y coloquios sobre La Vida y La Bioética. 

Entre sus publicaciones destaca: el Reconocimiento de la Dignidad personal en la Procreación y el Origen, en la Enfermedad y el final de la Vida. 

Han sido numerosas las Conferencias que el obispo monseñor Mazuelos; ha impartido en su tiempo de prelado, en la diócesis de Jerez de La Frontera. 

En mi opinión: la diócesis de Canarias consigue tener un prelado de categoría, cómo lo es, el obispo monseñor Mazuelos; tenía que ser sevillano y andaluz.

Manuel Enríquez Becerra.

Foto: María del Amor Mora.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.