Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 01 de octubre de 2020
  • faltan 178 días para el Domingo de Ramos

Se funda la Fraternidad de Nuestra Madre y Señora de la Merced y san Pedro Nolasco


Arte Sacro. La Comunidad de Padres Mercedarios de la ciudad de Sevilla ha fundado la Fraternidad de Nuestra Madre y Señora de la Merced y san Pedro Nolasco. Esta fraternidad nace erigida de la nueva labor pastoral de la provincia de Castilla, de la que depende los Mercedarios de Sevilla, que desea la fundación de fraternidades en los diversos conventos de su potestad.

El objeto y fin de estas fundaciones es la formación espiritual de todos sus integrantes, la propagación de la devoción a la Santísima Virgen de la Merced y la difusión del carácter redentor de la Orden de la Merced heredado de su fundador san Pedro Nolasco. Además de incidir en la colaboración con las campañas de caridad iniciadas por la Orden.

Actualmente los Estatutos de la Fraternidad, elaborados por la Comunidad de Padres Mercedarios y una comisión creada para tal fin, se encuentran en su última fase a la espera de su aprobación final y definitiva por la Provincia de Castilla. Es intención de que las primeras juras de hermanos y hermanas e imposiciones de escapulario comiencen en el último trimestre del presente año 2020.

Todos aquellos devotos que deseen formar parte de esta nueva fraternidad pueden hacerlo rellenando un formulario donde se encuentran todas las instrucciones para ello. Además, al término de cada día del Solemne Triduo (21, 22 y 23 de septiembre) a Nuestra Madre y Señora de la Merced y durante todo el día de su Festividad (24 de septiembre) se podrá solicitar el formulario de ingreso en la conventual iglesia de San Gregorio sita en la calle Alfonso XII nº 14.

Sitio web para descargar el formulario:

https://mercedariosdesevilla.blogspot.com/p/fraternidad.html

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.