Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Aplazado el Cabildo General de Elecciones en Pasión y Muerte


Arte Sacro. La Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías del arzobispado de Sevilla ha concedido a la Hermandad de Pasión y Muerte el aplazamiento del Cabildo General de Elecciones que solicitó en su día, comicios que se celebran cada tres años y que correspondería celebrarlo según sus Reglas el mes de novimbre.

El Decreto N.P. 2286/20 dice literalmente: “Por recibida la instancia de la Hermandad de Santa Maria del Buen Aire y Cofradia de Nazarenos del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación, de Sevilla, atendidas las razones expuestas, teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos a causa de la pandemia originada por el COVID-19, por el presente CONCEDEMOS a la Junta de Gobierno, una prórroga de mandato de un año, debiéndose celebrar el Cabildo General de Elecciones antes de la finalización de la misma.

Por ello, les DISPENSAMOS por esta vez, de lo establecido en la Regla 47 de la Hermandad, en orden a la fecha de celebración del Cabildo General de Elecciones”.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.