Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Himno para el 75 Aniversario de la Hdad. del Carmen de San Juan de Aznalfarache


Arte Sacro. La Hermandad del Carmen de San Juan de Aznalfarache comenzará los actos y cultos extraordinarios este fin de semana y continuarán la semana próxima. 

Este domingo día 20 y tras la III Exaltación que tendrá lugar en la Parroquia de San Juan Bautista a las 13 h, se presentará el Himno del 75 Aniversario de la Hermandad que interpretará una coral.

Será uno de los regalos más especiales de los recibidos por la Hermandad dentro de la efeméride que está celebrando.  La autora de la letra y la música es Maricarmen García Quintero, escritora de afición desde su infancia y siempre bajo el anonimato, teniendo en su haber más de doscientos poemas y una veintena de sevillanas entre otras composiciones, y que ha tenido a bien hacer este sentido presente.
La encargada de la polifonía y realización de las partituras ha sido Manuela García Quintero, profesora de música y violinista. La Hermandad se siente muy orgullosa de poder aumentar así el patrimonio musical, estando segura de que será del gusto de todos los hermanos y devotos de la Virgen.

OTRO NUEVO ESTRENO PARA LA VIRGEN EN ESTE AÑO

Además de todos los regalos que ha recibido la Titular de la Hermandad, la Santísima Virgen del Carmen, durante los cultos de julio, en estos días ha recibido un nuevo presente para el ajuar de la Virgen, que llega cercano a los Actos y Cultos extraordinarios con motivo del 75 Aniversario Fundacional. Se trata de una toca de sobremanto para Nuestra Madre, de encaje de plata francés y tul de seda, realizada y donada por Enrique Jaén, que con seguridad lucirá la Virgen en los próximos días de celebración ya previstos.

Fotos: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.