Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La banda municipal de Sevilla puso la música a los 50 años del Cristo de la Sed


Arte Sacro. Extraordinario concierto el ofrecido en la noche de este miércoles por la banda sinfónica municipal de Sevilla, que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan, en la Parroquia de la Concepción Inmaculada de Nervión con motivo de los 50 años del Santísimo Cristo de la Sed, que fue presentado por el periodista Moisés Ruz.

Un espectáculo musical que, en dos partes, recorrió el alma de Nervión. En primer lugar con el estreno de las coplas cantadas al Cristo de la Sed por voces profesionales de primer nivel. Y luego con la interpretación de la Missa Brevis del holandés Jacob de Haan.

La segunda parte del concierto estuvo compuesta por la interpretación de cinco marchas procesionales muy significativas para la Hermandad de Nervión. Así, sonaron "La Sed de Nervión" de David Hurtado, "Consolación de Nervión" de Abel Moreno, "Consolación" de Pedro Morales, "Cristo de la Sed" de Pedro Gámez Laserna y, por último, "Esperanza de Vida" de Manuel Marvizón, marcha esta última dedicada a los donantes de órganos y que fue interpretada por la labor que realiza la Hermandad de Nervión en esta materia siendo sus imágenes titulares los patronos de los enfermos renales (riñón).

Además, las donaciones desde el amor al Cristo de la Sed en este medio de siglo de vida fue el principal discurso del conductor del acto, el periodista Moisés Ruz. Entre los invitados, el doctor Pérez Bernal, el doctor Roncero (nefrólogo del Virgen del Rocío) y la directora regional de trasplantes, Manuela Cid.

El concierto finalizó con un bis en forma de regalo con el que los hermanos pudieron disfrutar nuevamente de las Coplas al Cristo de la Sed, versionada para banda por Antonio Domínguez.

El concierto, que fue emitido en directo por el canal oficial de YouTube de la Hermandad de Nervión, puede volver a verse íntegramente aquí: https://youtu.be/YQ0dCmnfnl0










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.