Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Peana para el Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas del Valle


Arte Sacro. Para los próximos cultos internos de la Archicofradía del Valle será estrenada una peana de culto de madera de pino de flandes y cedro real, tallada, encolada, estucada, dorada (oro fino) y policromada al óleo y al temple; realizada bajo la dirección artística de Antonio Díaz Arnido. Se trata de una obra de estilo neobarroco, inspirada en los bancos de altar característicos de la Escuela Barroca Andaluza de los siglos XVII y XVIII. De planta octogonal, la pieza engloba las labores de talla ornamental, dorado, pintura artística y ornamentación; y se plantea para ser vista a 3 caras. 

En cada una de estas tres caras -además de la trasera-, con gran vistosidad cromática, se combina la rocalla periférica -adornada con motivos vegetales y florales pictóricos- con la presencia de una gran cartela tallada en la que se desarrolla el programa iconográfico pictórico. Dicho programa muestra las representaciones iconográficas de la Iglesia Militante, la Iglesia Purgante y la Iglesia Triunfante. En la cara trasera el motivo será heráldico. Del mismo modo, en cada una de las cuatro esquinas ochavadas se incluyen sendas cartelas barrocas, con pequeños motivos pictóricos con atributos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.