Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carmona. Triduo Deprecatorio a la Virgen de los Dolores. Fraternidad Servita


Arte Sacro. La Orden Seglar de los Siervos de María dedicará su tradicional triduo del mes de septiembre como oración  deprecatoria debido a la crisis sanitaria, social y económica que ha causado la  pandemia, y en rogativas por  recuperación del bienestar de la humanidad.

TRIDUO EXEQUIAL

Durante los días 30 de septiembre al 2 de octubre, a las 20:15 hrs. en el templo del Salvador se iniciará con el rezo diario de la Corona Dolorosa y a continuación la celebración de la Eucaristía que presidirá y predicará Fray Antonio Mª Fontanet de la Orden de los Siervos de María aplicándose por el eterno descanso de los hermanos, bienhechores y fieles fallecidos durante estos meses de confinamiento.

La parte musical estará a cargo del tenor Don Eduardo Fernández.

Durante el Triduo tendrá lugar la solemne imposición del Escapulario a los hermanos que realizaron privadamente la Promesa en el mes de junio, será durante la Eucaristía del día 30. Los días 1 y 2 se conmemorará a San Felipe Benicio con la Bendición del pan y del agua en recuerdo de sus milagros, y a San Peregrino Laziosi con la bendición de un cirio votivo, respectivamente.

FUNCIÓN DE ROGATIVAS

Debido a la pandemia la Orden Seglar debió  posponer la Solemne Eucaristía del Viernes de Dolores, ofreciéndose ahora  en rogativas a la Santísima Virgen para que medie en el fin de la pandemia y siga protegiendo a los fieles.

La celebración se iniciará con el rezo de la Corona a las 20:45 hrs. y a las 21:00 hrs. la solemne celebración de la Eucaristía  que predicará el Rvdo. Padre Asistente Don José Ignacio Arias García, Párroco de las de Santa María y San Bartolomé de Carmona.

La parte musical será atendida por la Coral Virgen de Gracia.

ESTRENOS

La imagen de la Santísima Virgen de los Dolores viste austeramente de luto, luciendo en sus manos un nuevo juego de clavos como atributo pasional, realizados en plata por Jesús Domínguez; también estrena un rosario del siglo XVIII, obra hispana en plata y semillas tropicales.

Para el culto de las reliquias de los santos servitas que venera la Fraternidad se han realizado dos nuevos relicarios, obra en estilo manierista diseñados y realizados por Orfebrería Domínguez.

MUESTRA

Durante el triduo se expondrá el conjunto de doce vestidos que han sido donados a la imagen del Niño Jesús como ofrenda votiva de diferentes hermanas y devotas que los han confeccionado durante los meses de confinamiento; se han realizado con tejidos, pasamanería y bordados  de los siglos XVII/XIX. También algunas preseas para el niño como un juego de potencias y corona pasional en plata del siglo XVIII restauradas por J. Domínguez; corona imperial tipo dinastía Habsburgo, obra de Juan González; dos mantos, en seda  azul y otro en rojo con bordados del siglo XIX y otra corona de plata del siglo XVIII.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.