Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Actos y cultos a la Virgen del Rosario de la Macarena. Hoy, Función principal


Arte Sacro. Durante los días 5 al 7 de octubre la Hermandad de la Macarena celebra un acto de devota y pública veneración a Nuestra Señora del Santo Rosario en la Basílica.

El miércoles 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Santo Rosario, se celebrará misa solemne a las 20:00 horas, oficiada por fray Juan Franco Pérez, de la Sagrada Orden de Predicadores del Convento de San Pedro de Madrid.

Los días 18 al 20 de octubre, a las 20:00 horas, la Hermandad celebrará el solemne Triduo en honor a la Virgen del Santo Rosario, que será predicado por el párroco de Santa María Magdalena de Arahal (Sevilla), Álvaro Román Villalón. Cada uno de estos tres días se rezará el Santo Rosario, se realizará el ejercicio del Triduo, bendición con su Divina Majestad y reserva, celebración de la santa misa y canto de la Salve.  

El domingo 25 de octubre, a las 12:00 horas, se celebrará la solemne Función Principal de Instituto, presidida por el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la corporación, Antonio J. Mellet Márquez. En el ofertorio la Hermandad hará pública protestación de la fe católica. 

Durante los días del Solemne Triduo, la Basílica acogerá el Jubileo Circular de las Cuarenta Horas (de 9:30 a 13:00 h y de 17:30 a 20:30 h).

Todos los días del mes de octubre se rezará el Santo Rosario en la Basílica a las 19:40 horas, salvo los días de Triduo, que se rezará a las 20:00 horas.

Debido a la pandemia y a las normas de seguridad sanitarias, la Basílica estará aforada durante todos los cultos de octubre. Para facilitar a hermanos y fieles que puedan participar a distancia todos los cultos se transmitirán en streaming a través de los canales oficiales de la Hermandad.

La procesión de Nuestra Señora del Santo Rosario del último domingo de octubre no se celebrará debido a las restricciones sanitarias y las normas diocesanas ante la pandemia.

En cuanto a la convocatoria de este año, la orla reproduce una original de la Hermandad de 1938, en cuya parte central aparecen la Santísima Virgen María con el Niño Jesús portando ambos el Rosario en sus manos. Remite así a la espiritualidad dominica, basada en la conocida tradición de que la Virgen María entregó a santo Domingo el Rosario pidiéndole que propagara esta oración por el mundo entero. De este modo, se considera a este santo el fundador del Santo Rosario.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.