Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. de Valme emitirá del 1 al 17 de octubre programas diarios con entrevistas a personas especialmente vinculadas a su Romería


Arte Sacro. Por estos espacios audiovisuales, con una duración de 15 minutos y que se ofrecerán desde la página de Facebook y el canal de YouTube de la corporación, pasarán carreteros, pregoneros, caballistas y cartelistas de la celebración romera, así como el coro de la Hermandad y antiguos hermanos mayores, entre otros protagonistas

La Hermandad de Valme emitirá desde el próximo día 1 de octubre y hasta el 17 de dicho mes –víspera del Tercer Domingo de Octubre– pequeños programas diarios con entrevistas a personas especialmente vinculadas a la centenaria Romería que organiza anualmente esta corporación y que, a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, no podrá llevarse a cabo este año.

En concreto, más de medio centenar de personas participarán en esta serie de programas, que se emitirán a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de esta corporación, con el propósito de mantener vivo el espíritu de la Romería y compartir las vivencias, sentimientos y curiosidades de algunos de sus protagonistas.

De este modo, a lo largo de los 21 espacios audiovisuales preparados para la ocasión – de unos 15 minutos de duración y presentados por la periodista nazarena Valme J. Caballero– se podrán conocer de primera mano los testimonios de carreteros, pregoneros, caballistas y cartelistas de la celebración romera, así como del coro de la Hermandad, camareras de la Virgen o antiguos hermanos mayores, entre otros.

La grabación de estos espacios se ha llevado en diferentes escenarios especialmente vinculados a la Hermandad de Valme y su Romería: la antigua Capilla del Ave María, la ErmitadeCuarto–exterioreseinterior–,laCapillaSacramentaldelaParroquiadeSanta María Magdalena y la Plaza Menéndez y Pelayo –la Plazoleta de Valme–, ya que se cumple el 50 aniversario del monumento erigido en honor de la Celestial Protectora de Dos Hermanas en dicho enclave.

Estosespaciosdeentrevistas,queseenglobandentrodelainiciativa‘Valme2020–Una Romería en tu corazón’ emprendida este año por la Hermandad de Valme ante la anulación de la celebración romera, es una producción de Curiosos Producciones para esta corporación, y su realización ha sido posible gracias al patrocinio de las empresas Aborgase, Sal Chalupa y SupermercadosCODI.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.