Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hoy, celebración de la Santa Misa en sustitución de la procesión de Ntra. Sra. de la Esperanza Divina Enfermera


Arte Sacro. El primer sábado del mes de octubre la  hermandad de la Sagrada Lanzada celebra cada año la salida procesional de su titular letifica, Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera, por las calles de la feligresía. Un día especial para la hermandad que en esta ocasión tendrá que ser diferente debido a la situación actual de la pandemia del Covid-19.

Tal y como ya  informó la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, a tenor de la situación de la evolución negativa de la pandemia, se acordó suspender este acto de culto externo, que debía celebrarse este sábado, 3 de octubre de 2020, y que será sustituido por la celebración de una eucaristía en la Iglesia de San Martín.

La santa misa se llevará a cabo a las 20,30 horas y correrá a cargo del director espiritual de la hermandad, Manuel Jesús Galindo Pérez. Además, la iglesia de  San Martín estará abierta en horario de 11 a 13 horas por la mañana y desde 18,30 hasta el inicio de la santa misa por la tarde, estando expuesta la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera en el Presbiterio para contemplación de los fieles.

La hermandad de la Sagrada Lanzada subraya que estos cultos se realizarán  cumpliendo todas las medidas sanitarias, de aforo y de seguridad vigentes.

Asimismo, con el objetivo de  acercar a la Esperanza Divina Enfermera a los hermanos, fieles y devotos, la  eucaristía será retransmitida por el canal de  YouTube de la Hermandad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.