Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Padre Pío modifica la fecha de los cultos a la Virgen Madre de la Divina Gracia


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Padre Pío ha solicitado a la delegación episcopal para los Asuntos Jurídicos del arzobispado, con el visto bueno del párroco, la modificación de dos de sus reglas referidas a los cultos a su Titular mariana. La número 11, que se refiere al Triduo a celebrar en su honor en el mes de octubre, pasa a celebrarse los días 5, 6 y 7 de diciembre, finalizando el día 8 de diciembre con la Función Principal.

Y la número 12, que indicaba que el domingo más cercano al 10 de diciembre, fecha que conmemora la bendición de la Virgen, se celebraba misa y su besamanos, este pasará a celebrarse a la conclusión del día de la Función Principal, finalizando con el rezo de la Salve.

Por lo que el Triduo se celebrará del 5 al 7 de y la Función y el besamanos el día 8 de diciembre.

Si bien la concesión de esta modificación Palacio la ha autorizado para este año, la Hermandad mantendrá la modificación de estas dos reglas cuando se proceda a actualizar el resto de ellas.

Foto: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.