Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Estrenos para la Salud del Santo Ángel: Peana de orfebrería, media luna y puñal de plata


Arte Sacro. Para el triduo y veneración de María Santísima de la Salud, de la Asociación de Fieles Devotos del Santísimo Cristo de los Desamparados con sede en el Convento del Santo Ángel, que se celebrará en los días previos y en la fiesta de la Inmaculada, se estrenarán una peana de orfebrería, y un nuevo juego de puñal y media luna en plata sobredorada y pedrería.

La peana, de orfebrería plateada, donación de un devoto de la Asociación, se debe a los Talleres de Juan Lozano, de Dos Hermanas, en estilo neobarroco, presenta dos ángeles sosteniendo el escudo de la Asociación. Ya está finalizada y será presentada en los próximos cultos de la Santísima Virgen de la Salud.

El diseño del puñal y la media luna, en plata sobredorada, se debe a Sergio Cornejo, que inspirándose en los motivos de la corona estrenada el pasado año, ha dibujado el puñal y la media luna con elementos que ya aparecían en dicha corona, ambas piezas serán realizadas por José Manuel Bernet. Las obras serán una donación de devotos particulares de la Salud. Se estrenarán junto con la Saya antigua que está siendo pasada a tisú de plata en los talleres de Bordados Salteras.

Todos los estrenos se presentarán en los días previos a que los luzca la Santísima Virgen. Algunas otras sorpresas se reservarán para esa presentación. Todo ello como prueba evidente de la devoción que la Imagen Mariana va adquiriendo en el seno de los devotos de su Asociación.

Adjuntamos los diseños del puñal y la media luna, de Sergio Cornejo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.