Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Real Hermandad Servita, protagonista en el Boletín de las Cofradías de Octubre


Arte Sacro. La celebración del III centenario de la agregación de la Real Hermandad Servita a la Orden de los Siervos de María es la efeméride a la que se suma el Boletín de las Cofradías de Sevilla con la dedicación de su número 741, de este mes de octubre. 

La portada, obra de Daniel Villalba, reproduce el altar conmemorativo de la función que el pasado 15 de octubre se celebró en la parroquia de San Marcos. 

En su interior, junto a los contenidos habituales, entre los que destaca un reportaje sobre las insignias de la caridad en las cofradías, encontramos un amplio abanico de artículos sobre la hermandad, desde una entrevista a Eduardo Sáenz de Tejada, antiguo hermano mayor y actual número 4; la historia del origen de la orden servita; el nuevo grabado que la hermandad ha elegido como cartel de la efeméride; el primer manto bordado de la Virgen de los Dolores; las cartelas de los dos pasos de la cofradía; el retablo cerámico de la Virgen de los Dolores; la historia de Juan De Lara Villafranca, el artífice de la agregación de la hermandad a la orden; las últimas hermandades en agregarse a la orden en el siglo XIX; la capilla de los Dolores tras la postguerra; y la cofradía de los Servitas en la calle; con textos de Irene Astorga, Javier Ramos, Juan Carlos Martínez, Daniel Villalba, Martín Carlos Palomo, Javier Monclova, Francisco Amores, José Manuel Jiménez y Rafael Jiménez Sampedro.

La nueva edición está a la venta al precio de 5 euros en los siguientes puntos de venta: 

Sede del Consejo de Hermandades: c/ San Gregorio, 26

Librería San Pablo: c/ Sierpes, 57

Mundo Cofrade: c/ Jesús del Gran Poder, 5

Kiosco de la Campana: Campana, esquina con calle Sierpes

Kiosco Joaquín Mensaque: Estación de Autobuses del Prado

Librería Reguera: c/ Almirante Apodaca, 23

Kiosco Plaza del Salvador: Plaza del Salvador esquina Cuna

Kiosco Parroquia de los Remedios: c/ Arcos esquina Juan R. Jiménez

Kiosco frente Bar Laredo: c/ Sierpes esquina Pl. S. Francisco

Kiosco Marcos Sigüenza: c/ José Laguillo esquina Mª. Auxiliadora

Kiosco S. Juan Bosco: c/ San Juan Bosco esquina Jabugo

Kiosco León XIII: c/ León XIII, 17 (Local)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.