Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Aplazadas las elecciones en la Hermandad de San Gonzalo


Arte Sacro. Debido a la situación sanitaria motivada por la pandemia actual; al riesgo de contagio que conllevaría el altísimo número de hermanos llamados a votar concentrados en espacios reducidos; al elevado quórum mínimo, del 20% del censo, que requieren las Reglas de la hermandad de San Gonzalo para la validez de las elecciones; y al deseo de que el proceso electoral transcurra con plena normalidad para que todos los que deseen ejercer su derecho/obligación de votar puedan hacerlo sin aprensión alguna; la junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales, decidió solicitar a la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías el aplazamiento de las elecciones a Junta de Gobierno y, por consiguiente, la prórroga del mandato de la actual junta hasta el mes de junio de 2021, con la esperanza de que nuestro país se cubra con un manto blanco de Salud que acabe con esta crisis sanitaria y permita, sin sobresalto alguno, que los hermanos de San Gonzalo puedan cumplir las Reglas 19 a 29 de la hermandad y Cofradía y las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías, concernientes al Cabildo General de Elecciones.

La citada Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos, en Protocolo nro. 2574/20, ha concedido prórroga y la dispensa reglamentaria solicitada hasta el mes de junio de 2021.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.