Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

VIII Curso y jornadas de formación de hermandades y cofradías 2020-2021


Arte Sacro. Desde la delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y la delegación de Formación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de acuerdo con las necesidades detectadas en nuestras hermandades, siguiendo las nuevas Orientaciones Pastorales y debido a la situación de pandemia, se ha creído oportuna la puesta en marcha este año de un único curso de Formación titulado "Evangelización en tiempos del COVID-19".

Este curso está dirigido a los diputados o encargados de formación de las hermandades, que les facilite unas directrices básicas, pero necesarias en su proyecto pastoral y a todos los interesados en ampliar su formación.

El curso tiene una visión de actualidad de la situación de crisis sanitaria, social, económica y de valores de la sociedad de hoy. Para ello se ofrece un material a los participantes para que éstos, a su vez, puedan trabajan en sus hermandades.

Debido a la situación de pandemia el curso se realizará íntegramente en la sede del Consejo de Cofradías, teniendo un aforo limitado de 30 personas con la distancia de seguridad y los medios sanitarios requeridos. Por ello, la inscripción al mismo se hará por riguroso orden de matriculación.

Fecha de Inscripción al curso: desde el 15 al 26 de octubre.

Hoja de inscripción al Curso 

Podrá entregarse en la sede del Consejo o ser enviada por correo electrónico debidamente cumplimentada y firmada a la siguiente dirección: formacion@hermandades-de-sevilla.org

Todas las sesiones tendrán lugar a las 20:30 horas en la sede del Consejo (C/ San Gregorio 26)

El programa del curso es el siguiente:

29/10/2020 Evangelización en los tiempos del Covid-19

12/11/2020 Las Hermandades ante la crisis sanitaria y socio-económica (Mesa redonda)

26/11/2020 Catequesis y Evangelización: Nuevo Directorio de Catequesis (I)

10/12/2020 Catequesis y Evangelización: Nuevo Directorio de Catequesis (II)

14/01/2021 Testimonios de cristianos perseguidos (Mesa redonda)

28/01/2021 Encíclica del Papa Francisco "Fratelli Tutti"

04/02/2021 Nuevos desafíos que afrontan los cofrades como Iglesia (Mesa redonda)

Foto: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.