Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

50 aniversario de la declaración de Monumento histórico y artístico del Hospital de Los Venerables Sacerdotes de Sevilla. Hoy, conferencia


Arte Sacro. Los actos conmemorativos del 50 aniversario de la declaración de Monumento histórico y artístico del Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla, iniciarán con la celebración de una misa solemne el 24 de octubre a las doce de la mañana, presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo y ambientada musicalmente por Susana García, organista de Los Venerables.

En este sentido, la Archidiócesis de Sevilla y la Fundación Focus han organizado un ciclo de conferencias que tendrán lugar desde el miércoles 28 de octubre hasta el viernes 30 a las siete de la tarde. La presentación correrá por cuenta de Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de Patrimonio Cultural y de Anabel Morillo, directora general de la Fundación Focus.

Conferencias

"La rehabilitación y mantenimiento del Hospital de Los Venerables Sacerdotes de Sevilla" es el nombre de la primera ponencia prevista para el miércoles 28 de octubre que correrá a cargo de Ramón Queiro, arquitecto de la Universidad de Sevilla.

Al día siguiente, Dolores Robador, arquitecta de la Universidad de Sevilla abordará la temática titulada ´Medio siglo de reconocimiento, cultura y protección patrimonial del Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla.

El viernes 30, José Fernández L., catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla hablará sobre `Juan Valdés Leal y Lucas Valdés. Las pinturas de la iglesia del Hospital de los Venerables´.

Las entradas a las conferencias son con inscripción previa al correo: educacion@fundacionfocus.com, hasta completar el aforo. El acceso a la Iglesia del Hospital de los Venerables será por c/ Jamerdana, Sevilla.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.