Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 05 de diciembre de 2020
  • faltan 113 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bendición Virgen de la Salud de Écija


Arte Sacro. El pasado sábado 17 de octubre, tuvo lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, la Bendición de la Imagen de Ntra. Sra. de la Salud.

El acto comenzó con una explicación por parte del autor de la obra, el ecijano D. Francisco Javier Arredondo Haro sobre los motivos que le han llevado a realizad dicha obra, uno de ellos la actual  pandemia que estamos padeciendo, así como de las características técnicas de esta bellísima Imagen.

El Acto continuó con la Bendición de “Ntra. Sra. de la Salud” por parte del Rvdo. Sr. D. Manuel Blanco Jiménez, Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, así como al encendido del cirio que portaba el nombre de su Advocación “SALUD” por parte de dicho Párroco.

Dicha ceremonia fue amadrinada por dos Hermandades históricas de Écija, la Hdad. de San Gil y la Hdad. de La Piedad, las cuales fueron invitadas al encendido de la candelería del Altar de Cultos de la Virgen de la Salud.

Ambas Hermandades ofrecieron a la Virgen grandes presentes. Por parte de la Hermandad de San Gil, un cuadro conmemorativo del Acto y una reliquia de las manos del Señor de Écija el “Stmo. Cristo de la Salud”,  mientras que por parte de la Hermandad de la Piedad,  obsequió a la Virgen con una medalla de plata conmemorativa de la efeméride del 500 aniversario de dicha Hermandad.

Fotos: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.