Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme de Dos Hermanas cumple 16 años de vida


Arte Sacro. Son algunos años más de los que cumple esta agrupación cuando nace en el pensamiento de José Manuel Mena Hervás, su fundador y director, el sueño hecho realidad de una formación que interprete sus composiciones, su vida.

La Agrupación Ntra. Sra. de Valme nace en 2004 de la mano de un grupo de chavales, amparados bajo su director, y que al poco tiempo ya estaban desfilando tras algunos misterios importantes de capitales por Andalucía. Poco a poco toma forma y estilo, un sonido característico que muchos han catalogado como “ Estilo Mena Hervás”, y de la que beben otras agrupaciones.

Actualmente la formación nazarena cuenta en plantilla con casi 90 músicos, 2 discos publicados e innumerables actuaciones, pasacalles, conciertos y desfiles procesionales a sus espaldas.

En este año 2020, complicado para todos, Valme ha querido dar un paso hacia delante involucrándose aun más en las corporaciones con las que contrae compromiso, con la ciudad de Dos Hermanas, y con todos sus músicos y familiares realizando multitud de acciones.

“La música es lo que nos une, la pasión por esta afición, el compromiso y compañerismo; son momentos en los que debemos apoyarnos y caminar hacia delante“.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.