Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 05 de diciembre de 2020
  • faltan 113 días para el Domingo de Ramos

Sagrada Lanzada. Hoy, Solemne Función del 425 Aniversario Fundacional


Arte Sacro. El sábado, día 24 de octubre, a las 20,30 horas, la hermandad de la Sagrada Lanzada celebrará solemne función conmemorativa del 425 aniversario fundacional de la corporación.

La eucaristía correrá a cargo de Fernando E. Borrego Ojeda, párroco de Ntra. Sra. de la Granada de Guillena y Arcipreste de Itálica.

Los asistentes tendrán que acudir provistos de mascarillas y se deberán de aplicar a la entrada al templo el gel hidroalcohólico que se ubicará a la entrada del mismo.

El aforo será de 100 personas, como consecuencia de las medidas higiénicas y de distancia social, por lo que se ruega que los hermanos y hermanas que tengan intención de asistir y para una mejor organización del acto, acudan con suficiente antelación.

Dicha función será retransmitida por el canal de YouTube de la hermandad.

Durante el jueves y la mañana del viernes, el templo por motivos de trabajos a realizar, permanecerá cerrado.

El horario de apertura de la iglesia será:

• Viernes: de 18 a 21 horas.

• Sábado: de 11 a 13 y de 19,45 horas a la terminación de la función.

• Domingo: de 11 a 13 horas.

425 aniversario

El acto de este sábado se enmarca en la conmemoración del 425 aniversario de la fusión de las hermandades de Guía y Lanzada que dieron lugar a la fundación de la actual hermandad (1595-2020).

La función solemne será el acto central de este aniversario después de que la junta de gobierno de la hermandad acordara la suspensión de la procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada que estaba prevista para esta misma fecha.

La salida extraordinaria fue aprobada en cabildo general extraordinario el 12 de marzo y ratificada en mayo por la Autoridad Eclesiástica, pero condicionada a que pudieran cumplirse todas las prescripciones dadas por las autoridades civiles en relación con la pandemia originada por el Covid-19. Dado que no se reúnen en la actualidad las condiciones para celebrarla, la junta de gobierno acordó su suspensión. 

Fotos: Rafael Alcazar Otero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.