Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 05 de diciembre de 2020
  • faltan 113 días para el Domingo de Ramos

Solemnes cultos a Nuestra Señora del Amparo. Hoy, Función y rezo del Santo Rosario en sustitución de la procesión


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora del Amparo de la Real Parroquia de Santa María Magdalena, celebrará los siguientes actos y cultos:

Los días 27 al 29 de octubre de 08,30 a 13,30 y de 18,30 a 20,45 horas, estará expuesto en adoración Su Divina Majestad en la capilla de Ntra. Sra. del Amparo con motivo del Jubileo Circular de las XL Horas, terminando todos los días con bendición y reserva.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, estará expuesta a la veneración de los fieles la imagen de Ntra. Señora del Amparo, concluyéndose el domingo, solemnidad de Todos los Santos, a las 21 horas con el rezo del santo rosario por los cristianos perseguidos a causa de su fe y finalizando con el canto de la Salve. El horario será el siguiente (se interrumpirá durante la celebración de cada eucaristía):

Sábado día 31 de 18 a 21 horas.

Domingo día 1 de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. Como culminación, a las 21 horas, se rezará el santo rosario por los cristianos perseguidos a causa de su fe. Durante el canto de las letanías se realizará una colecta destinada a la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada. Participará el Grupo Opus Vocis en el canto de los misterios y las letanías.

El lunes día 2 de noviembre, a las 20,15 horas, celebrará esta hermandad solemne misa de réquiem en sufragio de las almas de todos sus difuntos, especialmente los fallecidos en el transcurso del último año. Acompañará al órgano de la Parroquia el joven organista Francisco Javier Salguero Mejías.

Los días 4 al 6 de noviembre, a las 20 horas se celebrará triduo solemne en honor de la Virgen del Amparo, con el siguiente orden de cultos: santo rosario, ejercicio del triduo, santa misa, exposición mayor y reserva de S.D.M. ocupando la sagrada cátedra José Francisco Durán Falcón, pbro., Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla. El viernes día 6, último del triduo, esta hermandad celebrará corporativamente por las naves parroquiales solemne procesión claustral con S.D.M. bajo palio, para finalizar con el canto de la Salve.

El domingo 8 de noviembre en que esta Real Hermandad celebra la fiesta del Patrocinio de Ntra. Señora, a las 11 horas, consagrará en unión con el clero parroquial de Sta. María Magdalena en cumplimiento del  Voto de Noviembre de 1755, función principal de instituto con solemne celebración eucarística, ocupando la sagrada cátedra Francisco Román Castro, Canónigo Doctoral de la S. M. y P. Iglesia Catedral de Sevilla, Cura Párroco de la Real de Santa María Magdalena y Director Espiritual de la Hermandad.

Por razones sanitarias este año los hermanos no besarán ni tocarán las Reglas ni los Santos Evangelios, sólo se realizará una inclinación de cabeza en señal de respeto y acatamiento al pasar ante ellos. Si se completara el aforo se cerrará el templo. Podrá seguirse la función por el canal de YouTube de la hermandad. La parte musical correrá de parte del Grupo de cámara Sacra del director Arturo Artigas.

El domingo día 8 de noviembre, en sustitución de la solemne procesión, suspendida por recomendación de las autoridades a causa de la pandemia del coronavirus, se rezará a las 17,30 horas el santo rosario aplicado por el fin de la pandemia, concluyendo con el rezo de las preces por los hermanos difuntos y el canto del Salve Regina. 

Se ha completado el aforo teniendo en cuenta que las personas que no viven en Sevilla capital no pueden asistir, desgraciadamente, por el cierre perimetral. Se ruega que estén todos a las 17 horas en la puerta de la sacristía de la calle Bailén, guardando la distancia de seguridad y formando cola hacia la calle Canalejas por la acera del Hotel Colón. 

Sin la papeleta no se podrá acceder al templo, que quedará cerrado minutos antes de dar comienzo el rezo del santo rosario. Se ruega atiendan en todo momento las indicaciones de los voluntarios.

En este acto se estrenará la restauración del manto blanco de encaje del S. XIX realizada por el taller sevillano de conservación y restauración de textiles CYRTA.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.