Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Consejo y las Hermandades unen ideas para reforzar el Proyecto Fraternitas


Arte Sacro. El Consejo y las Hermandades de Sevilla continúan con su importante labor social en el Polígono Sur a través del Proyecto Fraternitas. Durante estos días, en la sede de la institución cofradiera, se vienen realizando una serie de reuniones de trabajo entre la comisión de este proyecto solidario que dirige Hugo Gentil y los diputados de caridad de las Hermandades de Sevilla. El objetivo es marcar una serie de pautas y acciones desde la unidad para fortalecer la asistencia a las familias más vulnerables y atender la demanda que, día a día, va a más.

Algunas de las acciones tienen que ver con la organización de cuadrantes de voluntarios para los repartos semanales, la coordinación conjunta de las acciones sociales con el fin de evitar duplicidades, la captación de nuevas ideas y la ayuda económica y en especies por parte de las Hermandades.

Tras estas reuniones, que aún se van a desarrollar durante la próxima semana, se sacarán las conclusiones y se pondrán en marcha las iniciativas planteadas.

Cabe recordar que el Proyecto Fraternitas, durante estos meses de pandemia, ha repartido más de 50 toneladas de alimentos, 60 carros semanales y 300 lotes semanales de alimentos de primera necesidad y ayuda económica directa e indirecta para familias del Polígono Sur, El Vacie, conventos sevillanos y distintos comedores sociales como el de Bellavista, el de San Vicente de Paúl o el de Nuestra Señora del Rosario.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.