Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Estrella presenta su nueva capilla y casa hermandad


Arte Sacro.  La Hermandad de la Estrella presento en el día de ayer a los medios de comunicación, el resultado final de las obras realizadas en su capilla y casa de hermandad.

Manuel González, hermano mayor de la corporación trianera acompañado por el arquitecto Manuel Heredia junto a Ángel Díaz de la Rosa, consejero de la constructora DBD encargada de realizar las obras de reformas, han mostrado a los medios de comunicación los resultados de la reforma y ampliación de la capilla y de la casa de hermandad los cuales han duplicado el espacio de las anteriores dependencias. 

Tal y como comentaba Manuel González y Manuel Heredia, no ha sido una obra fácil, por muchos aspectos, se han superado muchos obstáculos incluidos la pandemia que actualmente vivimos, el principal reto era unir los tres inmuebles en solo uno para poder crear un espacio grande, diáfano.

Los camarines del la Virgen de la Estrella y del Señor de las Penas de los cuales falta que montar sus respectivos retablos, quedan visibles desde cualquier punto de la capilla, en la parte central de la misma ira la mesa de altar, y en el lateral izquierdo de la capilla será el destinado para la imagen de Juan Pablo II y decorado con los cuadros de Francisco Maireles.

La capilla y la casa de hermandad cuenta con un sistema de seguridad competo, incluido uno de vidiovigilancia y aires acondicionado, los camarines de los titulares totalmente ignifugos, cuentan con unas puerta de seguridad metálicas correderas con un cristal central desde donde serán visibles en todo momento. El altar mayor tendrá un acceso directo desde la sacristía y otro acceso para la casa de hermandad.

La casa de hermandad dispone de tres plantas, con un acceso desde una escalera y un ascensor hasta la azotea, una gran vitrina acogerá el manto de salida y los dos techos de palio. En la primera planta y a la espalda del camarín de la Virgen, se encuentra el nuevo columbario con acceso directo desde el ascensor, y cuatro veces mayor del que se disponía anteriormente.

En la distribución de esta primera planta, está acondicionada para la parte administrativa de la hermandad con los despachos de secretaría y mayordomía y hermano mayor, con un amplio salón de actos corrido muy luminoso el cual puede ser dividido en tres partes y en el cual se contemplan varias vitrinas para la colocación del patrimonio de enseres, el salón cuenta con acceso a un primer patio exterior.

La segunda planta es de nueva creación, ya que anteriormente era la azotea de la antigua casa de hermandad, la misma dispone de salas de reuniones y formación, una sala de priostia y almacenaje, también dispone un espacio donde se encuentra el bar y cocina con acceso a una amplísima terraza acondicionada para instalación de mesas y sillas.

La tercera plata dispone de una azotea donde se contempla de espadaña de la capilla y acondicionada para eventos exteriores con magnificas vistas de Triana y de Sevilla.   

Aun queda trabajo por hacer tal y como nos comentaba el hermano mayor Manuel González, y no será hasta la finalización de los cultos cuaresmales a finales de mes de febrero cuando el Señor de las Penas y María Santísima de la Estrella regresen a su reformada capilla de la calle san Jacinto.    

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.