Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Triduo extraordinario en honor del Santísimo Cristo Yacente de la Hdad. del Santo Entierro de Arahal


Arte Sacro. La Hermandad del Santo Entierro, establecida canónicamente en la Iglesia de San Roque de Arahal, dedica Solemne Triduo Extraordinario en honor y gloria de Nuestro Sagrado Titular el Santísimo Cristo Yacente, con motivo del 75º aniversario de la bendición de su Sagrada Imagen, durante los días 28, 29 y 30 del mes de octubre, dando comienzo a las 20:00 horas con el siguiente orden de los Cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa; estando ocupada la Sagrada Cátedra del Espíritu Santo por los siguientes oradores sagrados:

El miércoles 28, el M. Iltre. Sr. Don Francisco Román Castro, Canónigo de la S. M. P. Iglesia Catedral de Sevilla y Párroco de Santa María Magdalena de Sevilla.

El jueves 29, el M. Iltre. Sr. Don Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Canónigo de la S. M. P. Iglesia Catedral de Sevilla y Párroco de Sta. Mª de las Flores y San Eugenio Papa de Sevilla.

El viernes 30, el Rvdo. Sr. Don Álvaro Román Villalón, Arcipreste de Marchena, Párroco de Santa Mª Magdalena de Arahal y Director Espiritual de la Hermandad.

El sábado 31 de octubre a las a las 20:00 horas, en la Víspera de la Solemnidad de Todos los Santos, Función Solemne con Misa de Pontifical, ocupando la Sagrada Cátedra del Espíritu Santo el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Los cantos litúrgicos serán interpretados por el Coro de la Hermandad.

Siendo el Culto el fin primordial de nuestra Hermandad, rogamos a los hermanos su asistencia, así como concurrir a ellos cumpliendo los preceptos de Nuestra Santa Madre Iglesia.

Durante los Cultos habrá de respetarse la distancia de seguridad entre personas, el aforo permitido del templo y llevar mascarilla de forma obligatoria.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.