Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Función Extraordinaria de la Hdad. del Carmen de San Juan de Aznalfarache en el parque Osset


Arte Sacro. Ha pasado ya un mes de este hecho histórico y a pesar de las circunstancias en que nos encontramos.

Fue el broche de oro a los cultos y actos extraordinarios, que la Hermandad del Carmen de San Juan de Aznalfarache realizó el pasado mes de septiembre con motivo de su 75 Aniversario Fundacional.

Todo comenzó a mediados del mes de septiembre con la impresionante Exaltación de D. Fco. Antonio Acosta, al día siguiente de la Sabatina que venía a sustituir el esperado Rosario Vespertino con el Simpecado. Se estrenaba además ese día el precioso Himno del Aniversario, compuesto por Dña Maricarmen García Quintero.

Ataviada con sus mejores galas, en un magnífico Altar extraordinario, comenzó el Triduo a la semana siguiente y como broche de oro, la Función Principal el sábado 26, en el mejor de los entornos, el Parque Osset, dentro del Recinto de los SSCC.

La música procesional había sonado con maestría por la mañana a cargo de la Banda de Música de Las Cigarreras, concierto que organizó la hermandad en el mismo recinto. 

Para que la memoria personal no haga todo el trabajo, el domingo 27, quedó colocado un Relieve permanente en el exterior de la Parroquia, en el muro de la Nave del Evangelio, obra de D. Juan Manuel Pulido, bajo diseño de D. Sergio Cornejo Ortiz e idea original de D.Víctor J. García Quintero, que quedará ahí como testigo mudo de lo acontecido.

Otra manera de hacer las cosas es posible. Adaptarse para cumplir lo acordado, nos ha traído el fruto de su presencia y cercanía y la vivencia aún más honda en la fe que depositamos en Ella y su Bendito Hijo. 

Fotos: Arturo/Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.