Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Pastora y Sta. Marina. Hoy, acto de desagravio al Santísimo Sacramento


Arte Sacro. La Primitiva, Real, Ilustre, Venerable, Franciscana y Fervorosa Hermandad del Rebaño de la Divina Pastora de nuestras Almas, María Santísima, Emperatriz de Cielos y Tierra y Santa Marina, ante los execrables sucesos, perpetrados contra la fe del pueblo hermano de Chile, acaecidos el pasado domingo día 18, quiere mostrar su más absoluta repulsa por los agravios cometidos contra la fe y los sentimientos religiosos del pueblo chileno, que vio arder en una misma tarde los templos de la Compañía (Los Carabineros) y Nuestra Señora de la Asunción, sitos en la ciudad de Santiago de Chile.

Expresan su más profundo pesar y remiten a la Conferencia Episcopal de Chile, a su presidente, Santiago Silva Retamales, Obispo Castrense de dicha nación, así como a todos los consagrados, sacerdotes y seglares del país su dolor ante la impunidad con que los violentos, no sólo destruyeron las iglesias mencionadas, sino que, además, atentaron gravemente contra la fe y la devoción de los cristianos.

Esta hermandad quiere unirse a los múltiples actos de desagravio que se vienen realizando a lo largo y ancho del mundo, en unión con los hermanos chilenos. Para ello, ha decidido convocar un acto de oración y desagravio ante Jesús Sacramentado, orando por la paz en Chile y por la misericordia de Dios ante los crímenes acaecidos. Este acto de culto tendrá lugar el día 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, a las 19,30 horas. Será expuesto el Santísimo Sacramento y se rezará ante S.D.M. la Corona Seráfica, celebrándose a continuación la santa misa, presidida por Manuel Moreno Rodríguez, Pbro.

Invitan a los chilenos residentes en Sevilla, así como a todos los devotos y hermanos que quieran asistir a congregarnos en torno a Jesús y su Madre para restablecer la paz espiritual entre aquellos hermanos nuestros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.