Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Bendición Consuelo y Esperanza de Sevilla Este


Arte Sacro. El próximo sábado 7 de noviembre, tendrá lugar la Solemne Bendición de los Titulares de la Asociación Parroquial Consuelo y Esperanza, en la Parroquia de la Ascensión del Señor (Sevilla Este). Ésta tendrá lugar a las 12 de la mañana.

La misa de bendición será oficiada por Antonio Rodríguez Babío, Delegado de Patrimonio de la Archidiócesis de Sevilla y anterior párroco de la Parroquia de la Ascensión del Señor, junto a él, estará el Rvdo. Pedro Paz Paz, actual párroco.

Por motivos de la reducción del aforo debido a la pandemia del Covid-19, y al reducirse el aforo de la parroquia al 30%, la entrada a la bendición será mediante invitación.

Posteriormente a la misa de bendición, las imágenes se encontrarán expuestas a la veneración de los fieles y devotos, los días 7 y 8 de Noviembre, respectivamente, en horario de 17:00 a 21:00 el sábado (interrumpiéndose a las 19:00 por la misa y retomándose a las 19:30) y de 16:00 a 20:00 (de forma ininterrumpida) el domingo.

Durante la bendición, acompañará el Grupo de Cámara “Sequentia Sacra” donde interpretarán varias piezas y dirigido por Diego Mayo.

Además, habrá numerosos estrenos como:

Las dos peanas de altar, la túnica bordada del Señor realizada en tisú de plata por el Taller de Bordados Soldán; las enaguas del Señor, el cíngulo de oro a juego con la túnica; las potencias, un broche para el cíngulo, la restauración de la saya bordada de la Virgen, el rosario de la virgen compuesto de corales y filigranas, el pañuelo, encaje y puños a juego del siglo XIX, y un puñal. Cabe destacar que el Señor ha sido restaurado y mejorado por su autor, Juan Manuel Montaño.

Aunque no haya un horario establecido para fotografías con trípode, se recomienda que el mejor horario para ello sea el sábado de 17:00 a 18:00 y el domingo, de 16:00 a 17:00. 

Foto: Cartel anunciador obra de David Gómez López y montaje de Javier Cantos Lozano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.