Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Estudiantes. Calendario de retransmisiones de cultos del mes de noviembre. Hoy, misa conmemorativa de la fundación


Arte Sacro. Ante la declaración del nuevo estado de alarma y la adopción de medidas específicas de contención del Covid-19 que complican el normal desarrollo de la vida corporativa, la hermandad de los Estudiantes se ha propuesto redoblar el esfuerzo por acercarte a tu casa el pulso diario de la corporación. En tiempos de dificultad y de restricción de la movilidad, toca entre todos aguzar el ingenio para potenciar el contacto contigo a través de sus canales de comunicación con el objetivo de que, te encuentres donde te encuentres, puedas asomarte con frecuencia a la capilla, orar ante los titulares, participar de sus actividades de formación y sentir de cerca el calor de la llama que sigue prendida en el Sagrario a los pies del Cristo de la Buena Muerte.

La hermandad continúa su curso. Su vida interna no puede detenerse por más que la pandemia nos empuje a veces a encerrarnos en casa como mejor medida de prevención para frenar su expansión. Es hora de ser imaginativos, de hacerte partícipe de todo cuanto se cuece en la Lonja de la Universidad, de multiplicar sus acciones comunicativas para que sientas la hermandad, tu hermandad, como parte indispensable de tu quehacer diario.

En esta apuesta por potenciar el contacto contigo a fin de que puedas seguir sintiéndote vinculado al compromiso de la Iglesia, la hermandad ha programado un intenso calendario de retransmisiones de cultos para este mes de noviembre. De esta forma, a través del canal de youtube de la hermandad, durante este mes te abriran las puertas de la capilla de la Universidad y te llevaran a casa cuatro importantes celebraciones. A saber:

–Sábado 7 de noviembre, a partir de las 18,30 horas: Vigilia de oración de la XXIV Escuela de Otoño de Cáritas Diocesana con Exposición del Santísimo.

–Martes 10 de noviembre, a partir de las 20,30 horas: Misa de hermandad aplicada por los hermanos difuntos.

–Sábado 14 de noviembre, a partir de las 20,30 horas: Meditación ante el Cristo de la Buena Muerte en el marco del acto extraordinario de veneración al titular con motivo del cuarto centenario de su hechura. La meditación correrá a cargo de  Federico Martínez-James, pregonero universitario de 2020.

–Martes 17 de noviembre, a partir de las 20,30 horas: Misa de hermandad conmemorativa de la fundación de la hermandad, presidida por el hermano Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España, acompañado de los hermanos que han sido directores espirituales de la corporación.

Puedes seguirlos en:

Página web: www.hermandaddelosestudiantes.es

Twitter: https://twitter.com/Hdadestudiantes

Facebook: https://www.facebook.com/Hdadestudiantes/

Instagram: https://www.instagram.com/hermandad.estudiantes/?hl=es

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCjDzIrz04p13URliDhY9nGA










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.