Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Bendecidos el Señor del Consuelo y la Virgen del Rosario de Sevilla Este


Eduardo Fdez. López. “Las personas necesitan de Consuelo y Esperanza”, estas palabras eran pronunciadas el pasado sábado por el párroco de la Parroquia de la Ascensión del Señor de Sevilla Este en su homilía durante la celebración eucarística de bendición de las que serán imágenes titulares de la Asociación Parroquial Consuelo y Esperanza y con sede en este templo sevillano.

Y es que la bendición de las imágenes de esta ya extinta asociación civil estuvo en el aire por la situación en la que nos encontramos y que todos sabemos, pero también y aparte de la necesidad de todos de recibir consuelo y esperanza ante esta situación sanitaria tan desagradable, siempre es bueno también darle a las personas algo de ilusión, como así lo han venido viviendo los hermanos de este grupo.

Jóvenes en su mayoría y con unas ganas tremendas de trabajar por su parroquia y por su futura hermandad, en estos tiempos de pandemia recordarán la jornada del 7 de noviembre como la jornada en la que veían cumplido un sueño, el poder bendecir a sus imágenes, imágenes ya sagradas y que reciben las oraciones de sus fieles, sabemos que la salud es la petición predominante.

Nuestro Padre Jesús del Consuelo es una imagen del imaginero Juan Manuel Montaño Fernández y representa el momento en el que Jesús sana la oreja de Malco, misterio que en un futuro podremos ver por las calles de Sevilla Este.

Por su parte María Santísima del Rosario y Esperanza fue realizada por David Valenciano Larios. Además de las peanas el Señor para esta bendición y puesta al culto estrenó una túnica bordada en los talleres de Bordados Soldán y regalada por sus hermanos, realizada en tisú de plata, las enaguas, el cíngulo de oro a juego con la túnica, las potencias, un broche para el cíngulo y la Virgen la restauración de la saya bordada, el rosario compuesto de corales y filigranas, pañuelo, encaje y puños a juego del siglo XIX y un puñal.

Durante todo el fin de semana las imágenes han estado expuestas en veneración y ya se han anunciado los primeros cultos que celebrarán la próxima Cuaresma, esperemos que las circunstancias sanitarias del momento permitan poder hacerlo con todo su esplendor.

Dar desde aquí la enhorabuena a este grupo de grandes personas que iniciaron su andadura hace más de diez años y que como todo sueño por el que uno lucha por cumplir, han cumplido en medio de una situación en el que las noticias negativas predominan pero en el que queda claro que también queda espacio para la esperanza.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.