Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Soledad San Buenaventura. El Cristo de la Salvación no se trasladará al Altar Mayor para sus cultos


Arte Sacro. Como consecuencia de la crítica situación epidemiológica que estamos padeciendo con la enfermedad del COVID-19 y atendiendo a las medidas restrictivas establecidas por las autoridades nacionales y autonómicas para intentar contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-Cov-2, la junta de gobierno de la hermandad de la Soledad de San Buenaventura en coordinación con la Fraternidad de San Buenaventura, ante la inminente celebración del solemne triduo en honor al Santísimo Cristo de la Salvación, ha adoptado los siguientes acuerdos:

• Celebrar los cultos manteniendo las fechas y horarios previstos, pero adaptados a las circunstancias actuales, siempre con la dignidad y sencillez que los caracterizan, teniendo muy presente que es la celebración del Sacramento de la Eucaristía la que une fraternalmente, de modo singular como hermandad, durante todo el año.

• En un ejercicio de responsabilidad y para evitar poner en riesgo al equipo de priostía en el desempeño de sus funciones y al precisarse, además, un número superior de seis personas (máximo autorizado) para determinadas maniobras en el montaje de los cultos, se ha decidido no trasladar a la imagen del Santísimo Cristo de la Salvación de su ubicación actual hasta el altar mayor. Llevemos este año al amantísimo titular en el corazón, en sus cultos y para siempre, dando testimonio de fe y amor a Cristo en la vida cotidiana con nuestras buenas obras y siempre de la mano de nuestra Madre, Nuestra Señora de la Soledad.

• Debido a las restricciones de la movilidad geográfica, el Reverendo Padre Franciscano inicialmente anunciado para ocupar la sagrada cátedra durante los días de Triduo, muy a su pesar, no podrá presidir la misma, al no ser aconsejable su desplazamiento desde el Santuario de Nuestra Señora de Loreto, en Espartinas, lugar donde reside. Por ello, será el director espiritual, Fray Luis Vicente García Chaves, OFM, quien ocupe la sagrada cátedra durante el triduo y función solemne.

• La duración de las celebraciones litúrgicas se ajustarán para que estas finalicen antes de las 21 horas, quedando suspendido, por razones obvias, el ágape fraterno que se ofrecía a los hermanos al término de la función solemne en la casa de hermandad.

• Efectuar la entrega de diplomas a los hermanos distinguidos (suspendida en la pasada cuaresma) de forma gradual. Jueves y viernes de triduo para las bodas de plata y función solemne para las bodas de oro. Los hermanos serán avisados telefónicamente para una mejor organización del acto.

• En cumplimiento de las directrices impuestas por las autoridades sanitarias y eclesiásticas, el aforo de la Iglesia Conventual de San Buenaventura será del 30% de su capacidad, no pudiendo permanecer de pie, debiendo estar sentados en los sitios marcados al efecto y siendo siempre obligatorio el uso de la mascarilla.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.