Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Los devotos de María Auxiliadora de la Trinidad regalan un nuevo juego de coronas, aureola, cetro y pendientes


Arte Sacro. En la celebración de la eucaristía de conmemoración mensual de este 24 de noviembre, se ha presentado un nuevo juego de coronas, cetro y aureola para los cultos, además de la donación anónima de un juego de pendientes de oro, una ofrenda con la que un gran número de devotos han querido dejar testimonio del CXXV aniversario fundacional de la Archicofradía de María Auxiliadora y agradecer a la Santísima Virgen María tantas gracias recibidas en todos estos años. Desde la Archicofradía quieren manifestar su agradecimiento a todas aquellas personas que han querido mostrar la devoción y el cariño que profesan a María Auxiliadora a través de este regalo, la Virgen os lo premie.

Se retoma con este juego de coronas, la tradición tan común en las corporaciones de testimoniar con objetos físicos las grandes conmemoraciones históricas, así como la larga tradición secular de ofrecer a la Santísima Virgen todo el ajuar que posee, fruto de amor a la Madre y vínculo devocional con lo trascendente que representa la sagrada imagen.

Las preseas han sido diseñadas y realizadas por la Orfebrería Hijo de Luis Jiménez en plata de ley siguiendo diseño barroco utilizando las técnicas de cincelado y repujado- El diseño de la aureola se trata de doce estrellas, cada una de doce puntas rectas, unidas entre sí por una composición simbolizando un ramillete de azucenas como símbolo de la pureza de María y del que surgen diferentes potencias, atributo por excelencia de la Divinidad de Jesús, simbolizando la plenitud en la gracia, la omnipotencia y la omnisciencia. Ambas coronas barrocas y cetro, de corte clásico inspiradas en la corona tumular española simbolizan en su conjunto la realeza de María.

Fotos: Archicofradía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.