Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Semana Santa fue la "más tranquila" de los últimos años. Redacción. Diario de Sevilla.


El Ayuntamiento de Sevilla consideró ayer que la Semana Santa de 2006 ha sido "la más tranquila de los últimos tiempos", ya que todos los dispositivos de seguridad y asistencia "han funcionado acorde a lo establecido", destacó el edil de Gobernación, Francisco Fernández (PSOE).

En declaraciones a los periodistas, el responsable municipal de estos dispositivos hizo un balance "muy positivo" del desarrollo de la Semana Santa hispalense, aunque precisó que durante la jornada de hoy tienen previsto ofrecer los datos oficiales de todo lo acontecido durante esta festividad. No obstante, el edil Fernández avanzó que ha sido "la Semana Santa más tranquila de los últimos tiempos" y se mostró "satisfecho de cómo se han desarrollado los acontecimientos".

Por ello, Francisco Fernández, felicitó a los ciudadanos y agradeció su "actitud cívica", que consideró que ha sido "fundamental" para el buen desarrollo de la Semana Santa, unido a la "magnífica profesionalidad" demostrada por todos los agentes y el personal que han participado en el plan de seguridad establecido y coordinado por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

Para el edil socialista, la labor de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, de la Policía Local y de todo el personal, junto con sus responsables, de los distintos servicios municipales "ha permitido que los dispositivos que se diseñaron hayan funcionado correctamente".

En total, 1.820 policías –de los cuales, 1.070 eran locales y 750 nacionales– velaron por la seguridad durante la Semana Santa, de los cuales muchos lo hicieron de paisano, especialmente en la Madrugada, según el plan de seguridad que aprobó la Junta Local de Seguridad de la ciudad días antes del inicio de la fiesta.

Este año se revisó el protocolo de incidencias para permitir el traslado de cofradías a sus templos si, por lluvias –como ocurrió el Viernes Santo con la hermandad de la Carretería, que tuvo que pasar por la avenida de la Constitución camino de su templo a causa del aguacero– u otros motivos, tenían que abandonar la carrera oficial, y se estableció además un nuevo plan de dispersión de víctimas en caso de emergencia o catástrofe.

Durante la Semana Santa hubo cinco puntos "estratégicos", en la avenida de la Constitución, la calle Almansa y las plazas de la Encarnación, del Salvador y de la Gavidia, donde estuvieron presentes la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional; tres retenes sanitarios en las plazas Nueva, de la Pescadería y de la Gavidia, y dos de Bomberos en la Encarnación y la Plaza Nueva.

Todas las actuaciones se coordinaron desde el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla, que aglutina a todos los cuerpos de seguridad y de emergencias.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.