Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hoy, a las 19 horas, tercer programa de la 8ª temporada de "Caminando hacia el Belén" con Juanma Labrador


Arte Sacro. Un año más regresa el periodista Juanma Labrador con su programa navideño "Caminando hacia el Belén". En esta ocasión se tratará de la octava temporada desde su estreno en el año 2013. Después de haber pasado por diferentes cadenas locales de televisión, este año será el tercero consecutivo que el programa se emita exclusivamente mediante YouTube. En 2020 ni la pandemia ha podido impedir que se pueda seguir profundizando en este bello sentir belenista que a tantas personas cautiva cuando regresa el Adviento. Y a pesar de que nos dispongamos a vivir una Navidad diferente, quizás algo más nostálgica que nunca, Labrador, SIEMPRE "Caminando hacia el Belén", tratará de llenar de luz e ilusión este tiempo que siempre habrá de ser de Esperanza.

Hoy, 6 de diciembre, segundo domingo de Adviento, en este tercer programa de "Caminando hacia el Belén" se asistirá al barrio sevillano de la Macarena para visitar el belén hebreo que instala en su domicilio familiar el belenista Paco Anguas, después, se acudirá al hogar de Luis Salgueiro para contemplar su belén costumbrista ambientado en los años de la postguerra. Seguidamente, se visitará la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla para admirar el belén coordinado por Silvio Torilo, ante el cual serán entrevistados, así mismo, Antonio Arias, presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla, y Andrés Quijano, presidente de la Federación Andaluza de Belenistas. Por último, se irá una semana más al Taller del Belenista para continuar con la construcción del fondo paisajista para nuestro belén.

Entre las novedades que han de destacarse, a partir de ahora el programa será producido y realizado por Julio Antonio de los Ríos Pastrana con su empresa JRP Producciones, si bien se mantendrán los contenidos propios que definen la seña de identidad de esta magnífico espacio belenista que el pasado año recibió su primer reconocimiento oficial por parte de la Asociación Belenista de Sevilla. Por otra parte, en esta edición se recupera nuevamente el concurso cuyo premio será un misterio de Belén, obra en esta ocasión del artista sevillano José Ángel Oviedo.

Todos los domingos, cada programa estará disponible a partir de las 19 horas, haciéndose un recorrido que, como en los últimos años, durará seis semanas hasta el día de la fiesta de la Sagrada Familia, que en 2020 será el domingo 27 de diciembre.

No lo duden. Jesús volverá a nacer. Y por eso, con Juanma Labrador iremos SIEMPRE "Caminando hacia el Belén".

En el siguiente enlace podrán disfrutar del segundo programa. Recuerden, a partir de las 19 horas.

https://www.youtube.com/watch?v=Uin8CDUR2I4&feature=youtu.be

Y si quieren ver de nuevo los dos anteriores, pueden revivirlo a través de estos otros enlaces.

PRIMER PROGRAMA

https://www.youtube.com/watch?v=I4f9D5PCIbQ&feature=youtu.be

SEGUNDO PROGRAMA

https://www.youtube.com/watch?v=C5KDhhi679c&feature=youtu.be










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.