Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos a la Purísima Concepción en Villaverde del Río. Hoy Triduo, "Luminaria y Vigilia


Arte Sacro. La Parroquia de la Purísima Concepción de Villaverde del Río honrará a su Santísima Virgen Titular con un Solemne Triduo en su honor.

En esta ocasión se ha encargado el grupo de Priostía de la Hermandad de Ntra. Sra. de Aguas Santas para montar el altar de la Virgen.

El mismo tendrá lugar durante los días 5, 6 y 7 de Diciembre, comenzando con el rezo del Santo Rosario a las 19:15 horas, para después celebrar la Sagrada Eucaristía.                           

El día 7 por la tarde y noche, como es tradicional en la localidad, será la “Luminaria”, en la que las casas tendrán encendidas las luces de sus fachadas en alabanza a la Santísima Madre de Dios. Tras la celebración del Triduo de este día se realizará una Vigilia organizada también por la Hermandad de la Patrona de Villaverde del Río.           

El 8 de Diciembre, Festividad Litúrgica de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, se celebrará Solemne Función a las 12:00 horas. Así mismo habrá misas a las 10:00 y a las 19:30 horas. 

Todos estos cultos estarán presididos por el Rvdo. Sr. D. Mario García Lobato, Párroco de la villa.           

En este año 2020 se celebra el CC Aniversario de la Bendición del actual Templo.

La Sagrada Imagen de la Purísima Concepción es una talla en madera, y posteriormente estofada, obra del escultor genovés Giovanni Battista Patroni Quartín, finalizada en 1819 con una altura total de 1,90m. Preside el Altar Mayor del Templo.         

La corona de la Santísima Virgen esta realizada en plata de ley, ejecutada en el mismo año en que se hizo la bendita imagen. El Grupo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario ha cedido para esta ocasión la ráfaga de plata de su Sagrada Titular para que la luzca la Virgen Inmaculada.

Foto: José Rodríguez Cano del altar 2020.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.